martes, 20 de febrero de 2018

La cadena Lidl le enseña el camino a la competencia y deja de vender huevos de gallinas enjauladas

La cadena alemana de distribución Lidl se ha convertido desde el pasado uno de enero en la primera cadena de distribución en España en no comercializar huevos de gallinas enjauladas. La empresa, que empezó en 2013 el proceso de eliminación progresiva de este producto de sus estanterías, se ha adelantado en cuatro años a la misma medida que se aplicará en Francia a partir de 2022 y que recientemente anunciaba su ministro de agricultura Stéphane Travert.

Tal y como informa el Portal Ecoavant, el director general de compras de Lidl en España, Miguel Paradela, sostiene que "hemos apostado por la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas, con el bienestar animal y la sostenibilidad como ejes claves de nuestro compromiso y manteniendo nuestra esencia basada en ofrecer calidad al mejor precio".

También ha recalcado que actualmente los huevos comercializados en Lidl proceden de cuatro empresas proveedoras españolas, que han tenido tiempo desde 2013 para adaptar sus explotaciones, por lo que se garantiza que el 100% de la producción seguirá siendo de origen nacional. Los cuatro proveedores de huevos de Lidl, entre las que se encuentran las explotaciones de García Puente y Granja San Miguel, han realizado una inversión superior a los 40 millones de euros para adaptarse a esta medida.

De esta forma, Lidl deja de vender en España huevos de categoría 3, los correspondientes a gallinas enjauladas, y comercializará en sus establecimientos sólo los que procedan de gallinas criadas libres de jaula, es decir, en suelo (categoría 2), camperos (categoría 1) y ecológicos (categoría 0).

El consumidor puede identificar el tipo de huevo gracias al código impreso en su cáscara que indica algunos datos básicos, el principal de los cuales es el primer número, que indica la clase de gallina y el método de cría y cuidados.


Esta medida adoptada por Lidl ha sido aplaudida y certificada por Aenor, entidad que le ha concedido el sello de 'Bienestar Animal', acreditando que la compañía y sus proveedores de huevos de gallinas cumplen el modelo de Aenor en este ámbito.

No es la primera vez que Lidl toma una medida similar: en 2015 ya eliminó de sus supermercados en Dinamarca todos los huevos de gallina procedentes de jaula, atendiendo a una demanda generalizada entre los consumidores de ese país para su eliminación.

Por su parte, otros distribuidores en España como es el caso de El Corte Inglés, Mercadona, Auchan o Carrefour han anunciado su compromiso de retirar progresivamente la venta de huevos procedentes de gallinas en jaulas de aquí a 2025, es decir, siete años más tarde de que Lidl ya lo haya hecho.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea respetuoso en sus comentarios.

EL TIEMPO EN LAS TABLAS

El tiempo - Tutiempo.net

EL AIRE DE MADRID

NIVEL DE LOS EMBALSES

FORMULARIO DE CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

CARTELERA DE CINE

TRÁFICO EN LAS TABLAS

CALIDAD DEL AIRE EN EL BARRIO